Pasta con Salchicha al Horno
Porciones: 8
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 piezas de salchicha Bauernbratwurst, pero sientanse libres de utilizar cualquier otra
- 1/2 cebolla cortada en cubitos
- Sal kosher
- 1 diente de ajo graso, pelado y aplastado
- Un puñado de hojas de albahaca
- 4 tazas de tomates picados (frescos o enlatados)
- 1 taza de crema espesa
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de queso ricotta
- 1 taza de mozzarella rallada
- 450g de pasta corta (penne o conchiglie)
- 2 cucharadas de mantequilla fría sin sal, en cubos
Instrucciones
- Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto en una cacerola mediana hasta que brille. Retire la salchicha de la tripa y añadala al sartén, partiéndola en trozos pequeños con una cuchara de madera. Dorar bien la salchicha, revolviendo un par de veces, unos 5 minutos.
- Haga un agujero en el medio de la sartén y agregue la cebolla y una pizca de sal. Cocine hasta que se ablanden, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar por otro minuto. Agregue los tomates y la albahaca y revuelva bien para combinar. Deje hervir la mezcla a fuego lento y cocine hasta que la salsa espese y los sabores se fundan, al menos 30 minutos. Pruebe y agregue sal si es necesario. Retire las hojas de albahaca y reserve la salsa.
- Caliente el horno a 500 ° F y unte con mantequilla una fuente para hornear de 2 cuartos de galón. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal.
- En un tazón, combine la salsa de salchicha con el resto de los ingredientes, excepto la pasta y la mantequilla. Agregue 1/2 cucharadita de sal y revuelva bien.
- Deje caer la pasta en el agua hirviendo y cocine por 4 minutos. Escurrir bien y agregar al tazón, revolviendo suavemente para combinar todo.
- Extienda la pasta de manera uniforme en la fuente para hornear. Salpique uniformemente con la mantequilla y hornee hasta que esté burbujeante y dorado, de 7 a 10 minutos. Deje enfriar unos minutos antes de servir.