Horneado de Salchicha, Alcachofa, Queso de Cabra y Huevo
Salchichas, alcachofas, queso de cabra, jitomates deshidratados, una receta que te funcionará para el desayuno, el almuerzo o la cena! También es un gran ejemplo de una fórmula básica para la cazuela de huevo.
Se convertirá en tu almuerzo más frecuente, un alimento básico para preparar con anticipación que usa pequeños trozos de sobras, en este caso, una salchicha solitaria y medio tronco de queso de cabra, más algunos jitomates deshidratados y el último de un cuña de parmesano.
Porciones: 8
INGREDIENTES
- 1 Salchicha Bratwurst Die Küche (puedes utilizar cualquier otra para probar diferentes sabores)
- 1 cebolla grande, cortada en cubitos
- 4 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de jitomates deshidratados
- 340 gramos de corazones de alcachofa congelados, descongelados y picados
- 8 huevos grandes
- 1 taza de leche entera
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- Pimienta negra recién molida
- 85 gramos de queso de cabra, desmenuzado
- 1 taza de queso parmesano rallado
INSTRUCCIONES
- Caliente el horno a 350 ° F y engrase ligeramente una fuente para hornear de 3 cuartos o 9x13 pulgadas con spray para hornear o aceite de oliva.
- Caliente una sartén profunda a fuego medio-alto. Pica la salchicha en trozos de 1/2 pulgada y cocínala hasta que esté bien dorada. Agregue la cebolla y el ajo y baje el fuego a medio. Cocine por 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida. Agregue los tomates secados al sol y cocine por 3 minutos más o hasta que la cebolla comience a dorarse un poco. Agregue los corazones de alcachofa y cocine hasta que estén bien calientes. Apaga el fuego.
- Batir bien los huevos y luego agregar la leche, la sal y un poco de pimienta negra. Agregue el queso de cabra desmenuzado y el queso parmesano, luego agregue la salchicha cocida y las verduras de la sartén.
- Vierta en la fuente para hornear preparada y hornee por 35 a 40 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio y la parte superior esté ligeramente dorada. Sirva caliente o frío, con una ensalada fresca.
- Las sobras se conservan bien en el refrigerador hasta por 5 días.